• 3 de junio de 2023 01:13

Desaparecen 200 de forma mensual en Veracruz: Comisión de Búsqueda

PorAlcalá Noticias

May 13, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

 

El 70 por ciento de las personas que son reportadas como desaparecidas en el estado de Veracruz ante la Comisión Estatal de Búsqueda logran ser localizadas.

 

 

 

 

 

De forma mensual reciben hasta 200 casos, principalmente estos se concentran en los municipios de Xalapa, Córdoba y Veracruz.

 

 

 

 

 

Brenda Cerón Chagoya, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, dijo que han detectado que en la entidad ha aumentado los casos de desapariciones por la ausencia de personas de forma voluntaria.

 

 

 

 

 

Cuestionada sobre quienes son los que desaparecen mas en el estado, dijo que son hombres, en un rango de edad de entre 20 a 35 años.

 

 

 

“También tenemos el fenómeno en cuestión de las ausencias voluntarias, que se han manejado mucho, la ley marca que no se debe esperar ni 24 ni 48 horas para iniciar un reporte y eso nos obliga también a iniciar la búsqueda desde el momento que desconocemos el paradero de la persona”, explicó.

 

 

 

 

 

Las causas de desapariciones voluntarias en menores pueden originarse tras un pleito legal por la patria potestad o por violencia de género, por lo que deciden refugiarse de sus agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *