• 22 de junio de 2024 06:53

Jóvenes de Minatitlán se suman a los trabajos de limpieza de espacios públicos

PorAlcalá Noticias

May 13, 2023

Minatitlán, Ver. — Algo que caracteriza a la doctora Carmen Medel Palma, Presidenta Municipal de Minatitlán, es la preocupación que tiene por mejorar la imagen de los lugares emblemáticos del municipio que florece.

 

Por ello, durante esta mañana, se llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en el parque Valparaíso, ubicado en la colonia Buenavista Sur, donde jóvenes minatitlecos se sumaron a estas faenas urbanas, contribuyendo así al rescate de espacios públicos.

 

Dicha actividad forma parte de las acciones que implementa la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y Ayuntamiento, donde convoca a personas de 15 a 29 años que tengan proyectos relacionados con la recuperación y preservación del medio ambiente, y formar parte del comité de “Jóvenes Promotores Ambientales”.

 

Ante esto, José Alfredo Jiménez Escudero, titular la jefatura de Impulso a la Juventud Municipal, dijo que gracias a la buena respuesta de mujeres y hombres, se logró dar mantenimiento a todas las áreas de este espacio, realizando retiro de basura, separación de residuos orgánicos que servirá como composta para el vivero municipal.

 

En el lugar estuvo presente Jesús Adrián Peralta Márquez, Regidor Segundo, con la Comisión de Juventud, indicó que estas actividades motivan a los jóvenes y se incluyan en los trabajos que lleva a cabo el gobierno municipal, a favor del cuidado del entorno.

 

Cabe destacar que para la realización de estas jornadas se trabaja en coordinación con la Dirección de Limpia Pública, la jefatura de Ornatos Parques y Jardines, además de la Jefatura de Alumbrado Público, lo que ha permitido que la ciudadanía se sienta segura al asistir a estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *