• 18 de abril de 2024 19:36

Sábado de inconformidades en Xalapa y Coatepec

PorAlcalá Noticias

May 13, 2023

-En Las Trancas, comerciantes se dicen afectados por cierre de una parte de la calle principal

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Comerciantes de la zona de Las Trancas, en donde se construye un paso a desnivel en la carretera Xalapa-Veracruz, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), solicitaron que se abra la circulación en la calle principal, pero a partir de la iglesia hacia el fraccionamiento La Pradera.

 

Y es que hay que mencionar que la calle principal de Las Trancas se volvió de un solo sentido, a partir del vivero El Olmo pasando por la iglesia y hasta salir nuevamente a la carretera a Veracruz.

 

Sin embargo, de la iglesia hacia el fraccionamiento La Pradera está cerrada la circulación, por lo que los negocios de esa parte se ven afectados.

 

Hay que aclarar que los vehículos que, por ejemplo, van de Ojo de Agua hacia Xalapa, tienen la alternativa de desviarse en La Pradera con dirección a la Central de Abastos y retomar la carretera con dirección a Xalapa.

 

Los inconformes solicitaron una reunión con las autoridades estatales y municipales para marcar los puntos que acordaron los vecinos de esta zona comercial, pues indicaron que buscan dar solución a los problemas viales.

 

A la reunión arribó personal de las direcciones de Tránsito y Transporte, las direcciones de Comercio de los ayuntamientos de Xalapa y Emiliano Zapata, donde los locatarios expusieron sus inquietudes y también hicieron un recorrido en el área.

 

El agente municipal de Las Trancas, Norman Darío Pérez Jiménez, expuso que una de las peticiones es que se pinten los pasos peatonales para que las familias y clientes puedan atravesar la calle sin mayores riesgos.

 

«También vamos a checar si se puede reabrir el tramo de la calle o el por qué no se abriría. Consideramos que ha golpeado mucho el comercio en esta parte, pero también entendemos al Gobierno, han explicado el por qué podría colapsar la vialidad de la descarga vehicular que viene de Xalapa”, comentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *