• 23 de abril de 2024 01:37

Veracruz décimo estado en aprobar la Ley 3 de 3, faltan siete estados: Anilú Ingram

PorAlcalá Noticias

May 16, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El pasado jueves el estado de Veracruz se convirtió en la décima entidad en aprobar a través de su Congreso, la reforma constitucional que promueve la Ley 3 de 3; para concretar la minuta que envió el Congreso de la Unión, aún restan siete estados por sumarse, informó la diputada local, Anilú Ingram Vallines.

 

 

La legisladora priista, relató que en total la deben aprobar 17 Congresos locales para que se concrete la reforma constitucional, y tienen de plazo hasta el 25 de mayo.

 

 

«Quiero decirles que el día de hoy son 10 Congresos los que ya aprobaron la iniciativa, la llamada Ley 3 de 3, que, ¿cuál es el objetivo de la Ley 3 de 3?, que ningún agresor esté en un cargo de elección popular o en el servicio público, ningún agresor en el poder. En ese sentido, estamos hablando que los agresores culpables por delitos sexuales, los sentenciados por violencia familiar y quienes no paguen la pensión, en este caso estén en el poder», recalcó.

 

 

Al momento, los Congresos de Tamaulipas, Estado de México, Quintana Roo, Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Tabasco, Colima y Coahuila, ya han aprobado la Ley 3 de 3; Anilú Ingram, mencionó que este martes se tiene previsto que otros siete Congresos también den su visto bueno.

 

 

«Siendo así, en el próximo proceso electoral, hablando del 2024 en adelante, ningún agresor sexual, violentador o que no cumpla con la responsabilidad de su pensión alimenticia, va a tener la oportunidad de estar en un cargo de elección popular o trabajar en el servicio público», remató.

 

 

Finalmente, Anilú Ingram, resaltó que para ingresar al registro de violentadores o deudores alimentarios, se debe contar con una sentencia judicial, pues los señalamientos mediáticos no serán tomados en cuenta, hasta que no haya una investigación del caso y una aseveración de culpabilidad por parte de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *