• 21 de febrero de 2024 04:54

Defiende presidenta de TSJ denuncia de Gobernador

PorAlcalá Noticias

May 17, 2023

-Puede presentar denuncia como ciudadano

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, afirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puede presentar denuncias como ciudadano.

 

En entrevista, luego de que el Ejecutivo acudiera a la Fiscalía General de la República a presentar denuncias contra los jueces de Distritos Cuarto y Quinto del Estado a quienes acusó de contubernio y de corrupción.

 

«Las denuncias se pueden presentar por cualquier persona, recuerden que cuando se trata de delitos cualquier ciudadano puede interponer una denuncia», afirmó la togada.

 

Cuestionada en relación a que no es el afectado directamente por la construcción de la Torre Centro, sino, en todo caso la alcaldesa del Puerto, insistió en que García Jiménez y cualquier otra persona, puede presentar una denuncia.

 

Este martes el Ejecutivo presentó denuncia ante la FGR por el problema de la construcción de la Torre Centro, en contra de dos jueces federales por otorgar amparos para construir la Torre.

 

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no cumple con los requisitos para su construcción, por lo cual pararon las obras, sin embargo, han podido continuar gracias a los amparos obtenidos.

 

“Este día hemos venido a interponer denuncias formal por corrupción de jueces del Poder Judicial de la federación , lo hacemos ante la Fiscalía General del Republica no solo por ser el órgano jurisdiccional, sino también porque es evidente que existe un contubernio para solapar redes de corrupción al interior del Poder Judicial, con el aval o indiferencia que será igual de grave de algunos ministros de la Suprema Corte y la inacción de una buena parte del Consejo de la Judicatura o con el consentimiento de ambos”, dijo el veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *