• 17 de abril de 2024 17:10

Esteban Ramírez anuncia que Morena Veracruz respaldará denuncia de Cuitláhuac García contra de jueces

PorAlcalá Noticias

May 17, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La denuncia presentada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en la Ciudad de México, contra jueces que, a su parecer, han resuelto a favor de intereses particulares y no de los veracruzanos, será respaldada por la dirigencia estatal de Morena, aseguró su presidente, Esteban Ramírez Zepeta.

 

“Me atrevo a asegurar que cada uno de los  integrantes del Comité Ejecutivo del partido en Veracruz respaldamos ampliamente la denuncia que ha presentado nuestro Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en contra de algunos jueces corruptos que privilegian los intereses de unos cuantos a los intereses del pueblo”, consideró.

 

Este martes, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de algunos jueces que han emitido resoluciones contrarias a la ley, pero que benefician intereses de particulares.

 

En su exposición de motivos, el mandatario estatal señaló que “es evidente que existe un contubernio para solapar redes de corrupción al interior del Poder Judicial con el aval o indiferencia, que sería igual de grave, de algunos ministros de la Suprema Corte y la inacción de una buena parte del Consejo de la Judicatura Federal o con el cómplice consentimiento de ambos”.

 

Insistió en que “es el caso denunciado reiteradamente desde Veracruz con respecto a las determinaciones por los Jueces del Cuarto y Quinto Distritos del Estado de Veracruz sobre la ilegal construcción de un edificio tipo torre en el municipio del Puerto de Veracruz que no cuenta con ninguno de los permisos respectivos”.

 

El ejecutivo estatal dijo que “en un verdadero estado de derecho, esta edificación de más de 26 pisos en una zona histórica, por decir lo menos, no hubiese prosperado ante la falta de los indispensables trámites de ley. Solo se puede entender su avanzada construcción como producto del contubernio de una red de jueces federales que ampararon a quienes infringieron la ley a todas luces”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *