• 20 de abril de 2024 01:42

Joven rescatado de secuestro podría ser partícipe en asesinatos de elementos de Guardia Nacional

PorAlcalá Noticias

May 17, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El joven que fue rescatado la noche de este martes en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río tras haber sido privado de su libertad, fue puesto a disposición de las autoridades, pues se presume podría ser partícipe del asesinato de dos elementos de la Guardia Nacional.

 

Es de mencionar que, la tarde – noche de este martes se realizó una intensa movilización en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, donde incluso hubo intercambio de disparos entre las fuerzas del orden y los captores de Erick F.R. de 20 años de edad; finalmente el muchacho fue rescatado con vida y, antes de ser liberado fue entregado a la Policía Ministerial, pues se encuentra bajo investigación por su presunta participación en otros delitos.

 

Según la información obtenida, el 19 de marzo del 2019 la Policía Ministerial ya había capturado a Erick F.R. tras ser señalado cómo probable responsable del homicidio de dos elementos de la Guardia  Nacional en el municipio de Cotaxtla; los elementos fueron encontrados sin vida en un basurero, el 19 de enero del 2019.

 

Dicho sujeto junto a otro más, identificado como Alonso C. F. alias «El Lencho», contactaron a los dos oficiales mediante un grupo de internet para venderles un arma de fuego y los citaron en dicha localidad para cerrar el trato.

 

Los presuntos homicidas desconocían que la víctimas identificadas como Guadalupe Teodosio Olivares y Juan Manuel Pérez Rincón, eran de la Guardia Nacional hasta que estos los detuvieron en el lugar y los subieron a un vehículo.

 

Con lo que no contaban los agraviados era que los homicidas llevaban consigo otra pistola con la que les dispararon en la cabeza dentro de la unidad y posteriormente fueron a arrojar sus cuerpos al basurero para luego escapar.

 

Las indagatorias arrojaron que los elementos de la GN los habían contactado horas antes de su muerte para cerrar el trato sobre el arma de fuego, por lo cual lograron dar con sus paraderos tras una búsqueda exhaustiva dos meses más tarde.

 

Cabe señalar que Erik F. R. también se encuentra bajo investigación por su probable participación en varios delitos más en esa misma región, por lo que en el transcurso de las próximas horas podría pasar de víctima a ser imputado de nueva cuenta por autoridades ministeriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *