• 18 de junio de 2024 06:38

Pública Gaceta Oficial exhorto para investigación a Urbanizadora Medellín

PorAlcalá Noticias

May 17, 2023

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- El pasado lunes 15 de mayo la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz público el exhorto a las dependencias estatales y federales para que investiguen a la empresa Urbanizadora Medellín, misma que administra el agua en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno el municipio de Medellín de Bravo.

 

Finalmente entró en vigor el acuerdo tomado en el Congreso de Veracruz y que impulsó el diputado local, Magdaleno Rosales Torres.

 

Con ello, el Órgano de Fiscalización, Secretaría de Salud, Procuraduría de Medio Ambiente, Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional del Agua y el Ayuntamiento de Medellín, deberán realizar una investigación a la brevedad, e informar sobre la viabilidad y eficiencia del servicio de agua, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición final de residuos en los fraccionamientos antes mencionados.

 

«Con esto se le va a apretar un poco, no un poco, mucho a la Urbanizadora, para que tenga todo en regla y también deje de contaminar los arroyos. Es un tema que logramos el consenso, hemos estado insistiendo en este tema, hoy por hoy podemos presumirlo, ya está en la Gaceta Oficial, tienen que acatar todas esas instancias este exhorto, este punto de acuerdo, un punto de acuerdo para que se revise a fondo a Urbanizadora Medellín y el municipio de Medellín de Bravo», agregó el diputado morenista Magdaleno Rosales Torres.

 

Cabe recordar que el pasado 15 de abril el legislador del distrito XVII presentó ante el Congreso de Veracruz la solicitud de investigación a la empresa Urbanizadora Medellín, debido a una serie de presuntos abusos como, cobros excesivos y cortes de agua injustificados, que le manifestaron vecinos de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *