• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Toman primaria de Tepetlán, directora humilla a maestra de educación especial

PorAlcalá Noticias

May 17, 2023

-Ya la denunciaron ante la FGE, exigen su destitución

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) tomaron la escuela primaria “Miguel Hidalgo» de la comunidad Alto Tío Diego, en Tepetlán porque la directora, incurre en actos de discriminación e intimidación en contra de una docente de educación especial.

 

Incluso ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la directora Andrea del Rocío Villegas Pérez, por lo que también exigen a la SEV su destitución.

 

“Exigimos su destitución o remoción del cargo porque una persona así no puede estar al frente de una institución educativa.

 

Tenemos conocimiento que en actos cívicos la Directora con micrófono en mano acusó a los alumnos de chismosos frente a padres y madres de familia», refirió la secretaria general del Sindicato, Silvia Ylenia Salmerón Landa.

 

Afirmó que no dejarán la escuela hasta que la Secretaria de Educación remueva a la directora.

 

Los inconformes indicaron que la directora humilla a su compañera Maricruz Viveros Olivares, quien es docente de educación especial.

 

El secretario de Trabajos y Conflictos de la organización sindical, Jorge García Lozano, explicó que desde hace seis meses la directora ha venido humillando de diferentes formas a Maricruz, incluso delante de sus compañeros de trabajo, así como de los padres de familia.

 

Afirmó que también ha intimidado a la maestra delante de los estudiantes.

 

Les pide a los profesores que no le hablen y todo porque en un reporte de Educación Especial se le hicieron algunas observaciones que los propios papás hicieron, esto originó la ira de la Directora hacia la maestra.

 

“Su único error fue hacer su trabajo. El trato inhumano hacia la profesora originó que esta se encuentre actualmente en tratamiento médico, por la preocupación hacia su trabajo y ante las amenazas de la directora quien le mencionó que si se presentaba a laborar tomaría la escuela, con tal de correrla”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *