• 28 de febrero de 2024 09:43

Veracruz, tercera entidad con mayor población diversa

PorAlcalá Noticias

May 17, 2023

-Es necesario crear políticas que erradiquen la discriminación y eviten los crímenes de odio

 

-Se 2015 a 2022, ocurrieron 95 transfeminicidios

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Con base en las últimas estadísticas del INEGI, Veracruz es el tercer estado con mayor población LGBTTTIQA+, por lo que es necesario trabajar en políticas públicas que permitan erradicar la discriminación y los crímenes de odio.

 

Y es que tan sólo en 7 años han ocurrido 95 crímenes de odio, más 4 que ya se han registrado en lo que va de este 2023.

 

En el marco del Día internacional, nacional y estatal de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia; David Campos del colectivo «El Taller», manifestó que si bien ha habido avances en materia legislativa como el matrimonio igualitario, todavía hay muchos pendientes en el Congreso del Estado, ya que hay dos propuestas que no han avanzado, una es la creación de una fiscalía especializada contra los crímenes de odio.

 

La otra es atender la problemática de los transfeminicidios, ya que de 2015 al 2022, se han contabilizado 95 crímenes de ese tipo.

 

Y en lo que va del 2023 ya han ocurrido cuatro asesinatos de ese tipo, por ello insistió en que las personas trans son las más afectadas y la más discriminadas.

 

Externó que la discriminación, la estigmatización y los crímenes de odio son expresiones graves de desigualdad.

 

«A pesar de eso seguimos trabajando por impulsar y visibilizar el problema, luchemos porque esto cambie, por los y las que vienen, por quienes estamos», enfatizó.

 

Finalmente, David Campos, lamentó que la redacción de las notas periodísticas sea de forma muy desagradable, ya que se refieren a las mujeres trans como hombres, no hay respeto y eso genera ataques, comentarios homófobos, transfóbicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *