• 28 de marzo de 2024 23:59

Escuelas reciben beneficios económicos con el programa de reciclaje “Misión Tlacuache”

PorAlcalá Noticias

May 18, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

 

Con el programa de reciclaje “Misión Tlacuache” algunas escuelas de Coatzacoalcos han logrado obtener beneficios económicos, aseguró la directora municipal de Educación, Yolanda García Garay.

 

 

 

En el marco del Dia Mundial del Reciclaje dijo que este programa tiene como finalidad fomentar el cuidado del medio ambiente reduciendo la cantidad de desechos al aire libre.

 

 

 

Los maestros, niños, y padres de familia recolectan los residuos que se generen en la institución y en los hogares para intercambiarlos por pintura, impermeabilizante, entre otros materiales.

 

 

 

“Hay muchas necesidades en las instituciones y a través de este programa de reciclaje, muchas escuelas se han sumado y se han ayudado con los beneficios que internamente necesitan algún material, se dan cuenta que los residuos tienen un valor ambiental y económico”, reiteró.

 

 

 

El programa “Misión Tlacuache Ecológico” entro en marcha desde el pasado 27 de junio del 2022, y se ha logrado el acopio de cinco toneladas de plásticos, lo que se ha visto traducido en apoyos económicos para más de 40 escuelas.

 

 

 

“De hecho hay escuelas que nos han dicho que tienen necesidades de alguna banca, una silla, y en ocasiones han logrado pagar cuando no tienen un conserje”, externó.

 

 

 

Finalmente dio a conocer que ha crecido la cultura de reciclaje en la ciudad de Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *