• 16 de abril de 2024 02:38

Piden moches de 25% en Centro SCT Veracruz: Marcos Salas

PorAlcalá Noticias

May 18, 2023

-Están dando obras a empresas foráneas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el cambio de titular del Centro SCT Veracruz, empresarios de la construcción de Xalapa denunciaron que «se fueron unos bandidos, pero llegaron otros».

 

Y es que ahora les están pidiendo el 25 por ciento de «moches» para poder hacer las obras, todo con el visto bueno de los subsecretarios y hasta el titular de la dependencia federal.

 

Así lo expresó Marcos Salas Contreras, presidente de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción, quien recordó que hace algunas semanas se hizo el cambio en dicha dependencia.

 

Recordó que uno de los extitulares, José Adalberto Vega Regalado «saqueó» la institución, ya que en dicha dependencia no se hicieron millonarios, se hicieron multimillonarios, además de que no hicieron las obras.

 

«Hoy llega un nuevo director Luis Antonio Posadas, pero prácticamente salimos de unos bandidos para entrar con otros bandidos. Esto no se acaba, hemos llegado a un ambiente en el que el país ya se pudrió completamente», señaló.

 

Salas Contreras propuso que los entes fiscalizadores lleven a cabo una auditoría en donde se analice cuánto es lo que se ha aprobado de recursos, cuánto se ha dado y cuántas obras en realidad se han hecho.

 

Refirió que hace dos días se dio un fallo, en la convocatoria participaron 13 empresas y descalificaron a 12, solo dejaron a la «favorita».

 

Puntualizó que dicha empresa es Eléctrica y Logísticas que tiene su domicilio fiscal en el estado de Querétaro, por lo que criticó que se esté invitando a empresas de fuera, como si aquí no hubiera constructoras de categoría y experiencia.

 

Lamentó que el nuevo director del Centro SCT, un joven, tenga como asesor a un funcionario que trabajó con Vega Regalado, por lo que están incurriendo en prácticas de corrupción en las que participan servidores de todos los niveles y de varias instituciones.

 

«Es tan recurrente la corrupción que ya se normalizó, ese es el verdadero problema. Ya hablar de corrupción es ser exitoso, dicen pero robo, sí, pero mira que exitoso es y aquellos que han sido honestos dicen que se pasó de pendejo porque estuvo donde había y no tomó, esa es la realidad», lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *