• 23 de mayo de 2024 17:12

Se eliminarían hologramas de verificación, se usarían chips: Sort de Sanz

PorAlcalá Noticias

May 18, 2023

-Gobierno ahorraría 400 millones de pesos aproximadamente porque dura 10 años

 

-Ya están en pláticas con proveedores

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El vocero de la Unión de Concesionarios y Centros de Verificación del Estado, Mario Cazares Sort de Sanz, adelantó que propusieron al gobierno de Veracruz que se cancelen los hologramas para usar un chip que dura 10 años.

 

En entrevista, indicó que la administración estatal lo vio con buenos ojos, ya que la idea es colocar chips que se pegarían en los vehículos.

 

Las pláticas ya van avanzadas con los proveedores, de manera que lo más probable es que esto se aplique a partir del próximo año.

 

«Si tu no llevas tu vehículo al centro de verificación o verificentro va a haber una antena de radio frecuencia que si no está el chip no se va a poder verificar», expuso.

 

Con ello se eliminará la venta fraudulenta de hologramas de verificación, que se hace a través de redes sociales.

 

«El proyecto ya se presentó. Nosotros hicimos la propuesta se les presentó a los proveedores y están en pláticas», comentó.

 

Con dicha propuesta la administración de Cuitláhuac García Jiménez ahorraría, en 10 años, alrededor de 400 millones de pesos porque el chip solo será uno que tendrá una duración de 10 años.

 

El chip se pegaría en las unidades automotoras, ya que es como si fuera una calcomanía que trae por dentro el chip, pero el modelo y como sería lo decidiría el Gobierno.

 

«Esto va ayudar a que la gente evite decir: oiga tengo mi carro en el taller, me ayuda, todo eso se va a eliminar. Tiene un costo menor que el holograma con calcomanía, quiero pensar que el holograma anda en los 10 o 15 pesos, pero este tendría un valor menor» aseveró.

 

Sort de Sanz insistió en que con ello se evitarían actos de corrupción, como la venta de hologramas por internet.

 

Finalmente, recordó que para poder pagar los derechos vehiculares se debe contar con la verificación, pero para que Sefiplan sepa que ya se verificó, los centros de verificación registran la orden de pago con el certificado.

 

«Por eso cuando van a Hacienda dicen: usted no ha verificado, vaya a verificar y regresa, hay un control», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *