• 28 de marzo de 2024 20:05

Solicita regidora en Cabildo que se corone a comunidad LGBT en mismo sitio que Corte Real de Carnaval de Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 18, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- En la última sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, la regidora priista, Belem Palmeros Exsome, solicitó durante los Asuntos Generales, que en la próxima sesión se turne a votación el que la Corte de la comunidad LGBT ocupe el mismo recinto para su coronación, que el de la Corte Real del Carnaval 2023.

 

La edil aprovechó que la sesión de Cabildo se realizó la tarde de este miércoles 17 de mayo, justo en el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia Transfobia y Bifobia, para hacer esta petición.

 

Belem Palmeros recordó que, el propio Ayuntamiento acaba de firmar un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CRDH), a cargo de Namiko Matsumoto, para promover un municipio libre de discriminación.

 

«De esta manera, en ese tenor de ideas es que me atrevo a proponerles dar un paso más allá a la igualdad de todas, todos y todes, invitándolos a apoyar la coronación del Rey y la Reina de esta comunidad en igualdad de condiciones que la Corte Real de nuestro Carnaval 2023, facilitandoles para la realización de la misma, el mismo recinto que se ocupará para la Corte Real, y que como siempre sean ellos mismos encargados de la organización de dicho evento», expresó, Belem Palmeros Exsome.

 

Cabe mencionar que durante los últimos años la coronación de la Corte Real del Carnaval de Veracruz se ha realizado en la Macro Plaza del Malecón; sin embargo se rumora que para esta edición, la 99, la investidura de los soberanos se realizará en el teatro «Francisco Javier Clavijero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *