• 22 de febrero de 2024 01:58

Asesinan en Las Choapas a «El Teco», comediante de Coatza

PorAlcalá Noticias

May 19, 2023

_Agustin Champala Villalobos fue contratado presuntamente para dar un show en aquel municipio, pero fue una trampa porque al llegar fue asesinado a balazos frente a su familia_

 

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Agustín Champala Villalobos, comediante de Coatzacoalcos, mejor conocido como «El teco», fue asesinado a balazos en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz la tarde de este viernes 19 de mayo. A base de engaños fue llevado hasta este lugar donde un par de sicarios le dieron más de cinco balazos frente a su familia que lo acompañaba. El homicidio se registró al filo de las 14:00 horas sobre la calle Agustín Melgar, de la colonia J. Mario Rosado.

 

De acuerdo con información obtenida por este medio, El Teco fue contratado para brindar un espectáculo en una fiesta infantil de este municipio sureño, la cita era frente a un conocido hotel donde era esperado por los delincuentes, que presuntamente lo habían contratado y quiénes lo llevarían a dónde se realizaría el evento.

 

Agustín decidió acudir en compañía de su esposa y sus dos hijos menores de edad, al llegar fue abordado por un par de sujetos quienes le pidieron que los siguiera a bordo de su unidad sobre un camino de terracería, avanzaron algunas cuadras hasta llegar a una zona poblada, pero con difícil acceso, cuando los asesinos le obligaron a detenerse y le arrebataron las llaves.

 

De forma violenta comenzaron a decirles las supuestas causas del porque lo matarían y sin dejar que descendiera de la unidad les dispararon al menos en cinco ocasiones, todo en presencia de su familia a quienes les respetaron la vida. Tras el homicidio los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil particular.

 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, además abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables, sin que hasta el momento exista una línea de investigación de este ataque directo.

 

*Un comediante altruista*

 

El Teco, era un comediante muy popular en Coatzacoalcos y municipios del sur de Veracruz, dónde brindaba espectaculos como comediante y también pintado como payaso. Se presentaba en eventos particulares pero también en la plaza de la pirámide sobre el malecón costero los fines de semana.

 

Sin embargo, su popularidad incrementó cuando decidió comprar decenas de mojarras y con ayuda de su familia las regaló fritas, a decenas de familias de escasos recursos durante la pandemia del COVID-19. También regalaba frutas y verduras a las personas que lo necesitaban.

 

Sus compañeros payasos, familiares, amigos y personas que lo conocieron, lamentaron su muerte y se sumaron a la exigencia de justicia por este crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *