• 28 de febrero de 2024 09:12

Con estudios gratuitos zoosanitarios, benefician a productores ganaderos de Nuevo Atoyac

PorAlcalá Noticias

May 19, 2023

Minatitlán, Ver. — Continuando su recorrido por la zona rural de Minatitlán, llegó a la comunidad de Nuevo Atoyac, el primer laboratorio de Diagnóstico Zoosanitario Móvil, con el objetivo de apoyar a los productores ganaderos de la zona.

 

Por gestiones de la Presidenta Municipal, doctora Carmen Medel Palma, el municipio que florece fue el primero en recibir este importante proyecto innovador desde el mes de marzo, cuando llegó la unidad a la comunidad El Remolino, con la finalidad de acercar a los productores un lugar donde podrán diagnosticar y prevenir enfermedades a sus animales.

 

“Gracias al trabajo coordinado entre gobierno federal, estatal y municipal, estamos mejorando las condiciones de todos los sectores, porque la transformación es precisamente dar resultados como estos que mejora la economía de la región, donde médicos especializados continuarán atendiendo en los diferentes servicios. ” indicó la munícipe.

 

Por su parte, la médica, Claudia Karina Lagunés Moreno, responsable de la unidad, explicó que gracias a este beneficio se podrán atender los hatos, donde se harán análisis de sangre para observar si existe la presencia de hemoparásitos, además se harán estudios gastrointestinales para ver si hay alguna enfermedad que pueda dañar a la nutrición del animal, y en el área de reproducción se realizarán diagnósticos de gestación, inseminación artificial, colecta de semen con la finalidad de conocer la calidad del toro.

 

En el lugar estuvo presente Rufino Hernández Lemus, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera “Los amigos del progreso” con sede en Nuevo Atoyac, quien agradeció a la doctora Medel Palma, por el apoyo para que esta unidad móvil llegara a su zona, haciendo hincapié que nunca habían tenido la oportunidad de recibir este tipo de programas.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, demuestra que el trabajo coordinado, tiene como resultados mejorar la productividad ganadera de la región, por lo que se invita a los ganaderos a que lleven a sus animales y hagan uso de los servicios de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *