• 28 de marzo de 2024 09:17

Sorprende la Marina al tomar control de Ferrosur en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

May 19, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

 

Personal de la Secretaría de Marina tomó el control de la instalaciones de la empresa Ferrosur en la ciudad de Coatzacoalcos, lo cusl obedece a un decreto publicado este 19 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

 

El documento que se declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario, su uso, aprovechamiento, operación, explotación y demás mejoras en los tramos de las líneas «Z», «ZA» y «FA», que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos.

 

Como parte del proceso de la implementación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en los últimos años la SEMAR ha tomado el control de los puertos, aduanas, y ahora de las líneas ferreas que conectarán a Coatzacoalcos con Salina Cruz.

 

En un principio los pobladores pensaron que habitan en los alrededores de la empresa «Ferrosur» pensaron que se trataba de algún hecho delictivo, por la gran movilización de marinos en esta zona ubicada a un costado del puente Joroba.

 

Hasta el momento el sindicato de ferrocarrileros de Coatzacoalcos ni tampoco la empresa ferroviaria que pertenece a «Grupo México», propiedad del magnate mexicano Germán Larrea», ha dado una postura sobre la entrada en vigor de este decreto y el futuro de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *