• 28 de marzo de 2024 11:16

Instalarán anexos en Banco Bienestar para guarecer a adultos mayores durante inclemencia de tiempo

PorAlcalá Noticias

May 19, 2023

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que en breve se iniciará con la creación de anexos en los Bancos Bienestar, con la finalidad de resguardar a los adultos mayores cuando haya inclemencias climatológicas.

El funcionario federal reconoció que ha habido quejas de los adultos mayores en diversas sucursales del Banco Bienestar, debido a las altas temperaturas que tienen que soportar en diversos municipios del estado de Veracruz, mientras esperan su pago.

«A todos nos preocupa que tengan mejores condiciones los adultos mayores, van a tener otras novedades los bancos en términos de otras infraestructuras que se van a poner para guarecer a los adultos mayores en tiempos de sol, de lluvia, estamos en algo que les voy a mostrar después, no hoy», puntualizó.

Al respecto de la caída de la página de Financiamiento del Bienestar, donde los ciudadanos podían solicitar su Crédito Solidario, Manuel Huerta dijo que aún se encuentran mejorando su sistema tras el colapso, y agregó que en próximos días se estará anunciando el nuevo sitio web donde los mexicanos podrán iniciar con los trámites para conseguir un préstamo para sus negocios de emprendimiento.

«No hay problema que no se resuelva, muy pronto les daremos a conocer por parte de FINABIEN la apertura del nuevo tiempo y la nueva página, para que la gente se inscriba y pueda seguir adelante (…) sigue levantándose, desde el lunes duró como un día y lo tiró la gente, entonces tuvo que replantear la estrategia técnica y se los daremos a conocer», expresó.

Es de recordar que los interesados en obtener este préstamo de mínimos requisitos y la tasa de interés más baja, deberán presentar un documento que avale su situación financiera en el buró de crédito; de la misma manera, se anunció que se le dará prioridad a las personas que solicitaron en meses anteriores la «Tanda del Bienestar», y que hayan pagado en tiempo y forma sus préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *