• 24 de febrero de 2024 13:09

Cerca de 500 mil veracruzanos no aplican para crédito Infonavit

PorAlcalá Noticias

May 20, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El delgado de Infonavit en Veracruz, Erick Porres Blesa, mencionó que aproximadamente 500 mil veracruzanos aún no aplican para su crédito Infonavit.

 

El funcionario federal dijo que ahora, dicho crédito No solo se utiliza para adquirir una vivienda, sino también para comprar un terreno, construir sobre el mismo o costear una deuda bancaria.

 

En ese sentido, mencionó que existe un nuevo esquema, el llamado «Línea 5: Pago a Pasivos», con el cual, las personas que no han solicitado su crédito Infonavit, lo pueden pedir para ejecutar un pago de deuda bancaria.

 

“Es un concepto novedoso, mediante el cual los derechohabientes que no han utilizado un crédito Infonavit, es decir, no han hecho uso de su primer crédito, tienen ahorro en la subcuenta de vivienda y sacaron una casa, un crédito y todavía tienen esa deuda con un banco, con alguien del sistema financiero, pueden pagar su crédito Infonavit para pagar ese saldo”, explicó.

 

Además de ser derechohabientes, el único requisito es que el crédito sea referente a materia de vivienda.

 

Porres Blesa, explicó que, con este esquema, los derechohabientes del Infonavit, podrán liquidar su deuda ante la institución bancaria usando sus ahorros de subcuenta en la vivienda y liquidar o abonar al banco.

 

En caso de que la deuda sea mayor a lo disponible en la subcuenta en la vivienda, la deuda queda ante el Infonavit, con los beneficios y tasas de interés más bajas.

 

“Supongamos que sacaste un crédito y llevas 10 años pagando y aún deben 700 mil pesos por decir algo, tú eres derechohabiente y nunca has usado y en la de vivienda tienes ahorrados 200 mil pesos, en el momento que utilizas tu crédito para saldar ese pasivo, de esos 700, le quitas los 200 que tienen ahorrados con nosotros y quedan los 500, pero esos ya se los vas a deber al INFONAVIT, ya usaste tu ahorro para bajar tu monto de capital, ya pasa la deuda al INFONAVIT pero ya vas a deber menos porque usaste tus ahorros”.

 

Quienes estén interesados pueden precalificar en la página de internet www.infonavit.com.mx, para conocer sus ahorros y capacidad de crédito.

 

El delegado del Infonavit informó que son alrededor de medio millón de veracruzanos que no han usado su crédito, algunos porque ya tienen vivienda o porque desconocen que pueden requerir para ampliar su casa o las nuevas modalidades como la de pago a pasivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *