• 13 de junio de 2024 03:40

Operadoras turísticas de Estados Unidos traerá en visitantes a Veracruz: SECTUR

PorAlcalá Noticias

May 20, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Aproximadamente 60 operadores turísticos de los Estados Unidos se interesaron en los productos que ofrece el estado de Veracruz, por lo que se estima que en próximas fechas se concreten viajes con visitantes de Norteamérica en la entidad, dio a conocer el secretario de Turismo(SECTUR), Iván Martínez Olvera.

 

El pasado 12 de mayo una comitiva de prestadores de servicios turísticos de Veracruz visitó la ciudad de Chicago en el estado de Illinois en los Estados Unidos, donde sostuvieron una reunión de trabajo con diversas empresas turísticas del vecino país.

 

Martínez Olvera destacó que Veracruz obtuvo la nota más alta, al tener lista la documentación requerida y presentar los mejores paquetes turísticos, en comparación con los exponentes presentes.

 

«La verdad es que muy bien, como siempre Veracruz da la nota de todos los estados que asistieron, Veracruz se llevó la nota más alta, los mejores contactos, las mejores relaciones, estamos esperando la retroalimentación. Nos traerá resultados positivos, estamos calculando 50 o 60 sub operadores americanos que estarían buscando producto precisamente en Veracruz.»

 

En ese sentido, señaló que las operadoras turísticas internacionales buscan certezas para sus grupos, por lo que piden varios requisitos con los que Veracruz cuenta, esto como parte de la estrategia que tiene Gobierno del Estado para atraer más turismo extranjero.

 

Por tal motivo, continúa el impulso al programa de capacitación turistica, para que aquellos municipios que tienen más turismo en el estado inviertan en capacitadores y logren obtener su certificación y así recibir turismo internacional.

 

«Hay que enfatizar que las operadoras turísticas internacionales buscan certezas para sus grupos y piden varios requisitos, donde están los hospitales, los hoteles, que los operadores tengan certificación.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *