Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –
Familiares del comediante porteño Agustín Champala Villalobos, conocido como «El Teco» exigieron justicia, después de que fue asesinado la tarde del pasado 19 de mayo en la colonia Mario J. Rosado en el municipio de Las Choapas.
Roxana Romero León, viuda del cómico, aclaró que su esposo no fue ejecutado por un comando armado, ni tampoco tenía antecedentes penales.
“Les pido justicia, y espero que este homicidio no quede como muchos en el olvido”, dijo consternada y con la voz entrecortada.
La esposa del comediante pidió a la ciudadanía no hacer ningún tipo de comentarios negativos ni despectivos, porque su esposo no andaba en negocios ilícitos.
“Les vuelvo a repetir, para aquellas personas que dicen que fue un comando armado, no fue un comando armado, fue una persona quien le disparo, si hubiese sido una ejecución, nos hubieran matado a todos”, expresó.
Agustín Champala dejó en la orfandad a dos pequeños hijos, una de 13 años y otro de 10 años.
Romero León consideró que el móvil de este homicidio fue un asalto planeado, y quizás la intención era robarse el coche.
“Nosotros una semana antes tuvimos una presentación en Las Choapas, no se si de ahí, vieron a mi esposo, vieron el carro, el carro aclaro no era de nosotros, nosotros no teníamos vehículo, nosotros somos una familia humilde, que mi esposo se gana la vida haciendo shows y trabajando en la Pirámide”,
Durante la noche del sábado, el “Teco”, será despedido y homenajeado en la “Pirámide” del malecón costero, escenario en que alegró y divirtió a las familias porteñas.
Por lo pronto, existe una denuncia en la fiscalía de Las Choapas, y el auto donde quedo el cuerpo del comediante esta bajo resguardo de las autoridades, en lo que siguen las investigaciones.
“Era el pilar de nuestra familia, y me lo quitaron solo por unos cuantos pesos”, dijo.
El “Teco” será sepultado este domingo en el panteón Jardín de Coatzacoalcos, donde será despedido por familiares y amigos.