• 23 de abril de 2024 09:03

No se preocupen por eso, responde Cisneros a acusaciones de apología del delito

PorAlcalá Noticias

May 22, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de que se le señalara de incurrir en apología del delito por parte de un grupo de feministas de 27 estados, por cargar -de manera figurada- un ataúd con la imagen de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo: no se preocupen por eso.

 

En una breve entrevista en palacio de Gobierno, esquivó responder los distintos cuestionamientos de los reporteros, ya que dijo, lo importante era la entrega de libros a niños.

 

«Estamos muy contentos porque hoy estamos entregando unos libros para los niños, estamos muy muy contentos y este es un acto que debemos seguir promoviendo», decía una y otra vez.

 

Se le preguntó si estaba consciente de que por haber hecho lo que hizo el sábado afuera de la Corte, durante la protesta que convocó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; se podría incluso proceder en su contra de manera legal; respondió: «no se preocupen por eso».

 

Dijo que al entregar libros se contribuirá a disminuir una buena parte de la falta de conocimientos.

 

«Los libros son la escencia del alma», contestó y finalmente definió que no tenía comentarios respecto de los señalamientos en su contra.

 

Este lunes, integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, lamentaron que el propio Secretario, quien preside dicho sistema, haya incurrido en apología del delito al haber cargado un ataúd con la imagen de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *