Alejandro Ávila
Tihuatlán, Ver.- La escuela «José María Morelos y Pavón» fue tomada por padres de familia la mañana de este lunes, ya que exigen la destitución de dos tutoras del plantel educativo a las cuales acusan de agresión a alumnos.
La Asociación de Padres de Familia (APF) encabezada por Anahí Hernández, ha solicitado la destitución de Juana Griselda Bautista y Marisela Lazcano, tutoras de los grupos de segundo y quinto grado, a quiénes señalan de comportamiento agresivo en contra de los alumnos.
Durante la manifestación, los padres de familia mostraron un documento con 159 firmas recabadas donde se solicita a la Secretaría de Educación de Veracruz el cese de estas trabajadoras.
Señalaron que una negociación para quitar la manifestación, solo la harán con el delegado de la SEV, Onesimo Pérez Ramos, y con presencia del Supervisor Escolar de la Zona 066, Josue Mercado, ya que afirman día a día los problemas van en aumento.
Anani Hernández recordó que estas tutoras ya tienen antecedente de conflictivas, pues antes fueron trabajadoras en las escuelas «Benito Juárez» y «Leona Vicario», planteles educativos donde ya no fueron aceptadas, precisamente por su forma intolerante de comportarse.