• 21 de febrero de 2024 05:07

Padres toman escuela en Tihuatlán exigen expulsión de dos tutoras

PorAlcalá Noticias

May 22, 2023

Alejandro Ávila

 

Tihuatlán, Ver.- La escuela «José María Morelos y Pavón» fue tomada por padres de familia la mañana de este lunes, ya que exigen la destitución de dos tutoras del plantel educativo a las cuales acusan de agresión a alumnos.

 

La Asociación de Padres de Familia (APF) encabezada por Anahí Hernández, ha solicitado la destitución de Juana Griselda Bautista y Marisela Lazcano, tutoras de los grupos de segundo y quinto grado, a quiénes señalan de comportamiento agresivo en contra de los alumnos.

 

Durante la manifestación, los padres de familia mostraron un documento con 159 firmas recabadas donde se solicita a la Secretaría de Educación de Veracruz el cese de estas trabajadoras.

 

Señalaron que una negociación para quitar la manifestación, solo la harán con el delegado de la SEV, Onesimo Pérez Ramos, y con presencia del Supervisor Escolar de la Zona 066, Josue Mercado, ya que afirman día a día los problemas van en aumento.

 

Anani Hernández recordó que estas tutoras ya tienen antecedente de conflictivas, pues antes fueron trabajadoras en las escuelas «Benito Juárez» y «Leona Vicario», planteles educativos donde ya no fueron aceptadas, precisamente por su forma intolerante de comportarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *