• 20 de abril de 2024 07:44

Convoca diputado Magdaleno Rosales a marcha en contra del servicio de agua potable en la zona conurbada Veracruz -Boca del Rio

PorAlcalá Noticias

May 23, 2023

Rechaza que Grupo MAS explote caudal del río Cotaxtla

 

XALAPA, VER.- El diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, anunció una marcha para el próximo domingo 28 de mayo para exigir la salida de la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) de los municipios de Veracruz y Medellín.

«El tema del agua nos afecta a todos, ya que es un derecho que pretende ser transgredido por la empresa privada. Por ello, hacemos la más amplia invitación para sumarse a este movimiento a las familias de los municipios de Medellín, puerto de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón, Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac y, sobre todo, Cotaxtla, porque pretenden desviar el caudal de su río».

La marcha pacifica se realizará este próximo domingo 28, a las 10 horas, en El Tejar hasta llegar a la plaza cívica del ayuntamiento de Medellín.

Ahi se exigirá la salida de dicha empresa ante pésimo servicio y abusos contra familias

En ese sentido, el diputado morenista dejó en claro que los usuarios rechazan la pretensión de Grupo MAS, de explotar el caudal del río Cotaxtla para abastecer a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Reveló que Grupo MAS ya inició la construcción del acueducto en Cotaxtla, el cual desembocará en Medellín para de ahí distribuir el agua a Veracruz y Boca del Río; sin embargo, la población le dio un rotundo “no” y le paró la obra; la gente no quiere la sobreexplotación del río Cotaxtla.

Estamos hablando de un derecho humano fundamental, dijo, por lo que esta manifestación nos debe involucrar a todos, porque se pone en riesgo el abasto de agua para Cotaxtla y poblaciones circunvecinas, y la pretensión de Grupo MAS es llevarse el líquido hasta Veracruz puerto y Boca del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *