• 28 de marzo de 2024 17:04

Indira Rosales San Román hará denuncias ante FGR, CNDH y FEPADE, por marcha en CDMX

PorAlcalá Noticias

May 23, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Un alto número de ilícitos llevó a cabo el Gobierno de Veracruz durante su manifestación del pasado fin de semana en la Ciudad de México, por tal motivo la Senadora, Indira Rosales San Román realizará en conjunto con el Comité Estatal del PAN de Veracruz, una denuncia en contra de diversos funcionarios públicos.

“Lo que vivimos el día sábado fue un acto sin precedentes en el estado; fue el mayor acto de servilismo político que hemos visto en esta entidad durante los últimos años y a costa del Erario Público, a costa del dinero de los veracruzanos”.

Mencionó que es ridículo que se movilice a cientos de servidores en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Es absolutamente contradictorio que un Poder Ejecutivo intente chantajear a otro Poder cuando este debe ser 100 por ciento autónomo de acuerdo con la Constitución; y su única función es hacer cumplir la legalidad en este país”.

Por ello, la Legisladora de Acción Nacional explicó que interpondrá una serie de acciones legales, como: una denuncia en la Fiscalía General de la República por la concurrencia de diversos delitos como apología del delito, violencia en razón de género, amenazas y utilización de recursos públicos, etcétera.

Una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el probable uso de dinero para la realización de ese tipo de actos, al trasladar a los “acarreados”; y otra en la FEPADE por la comisión de delitos electorales.

Además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por actos de violencia contra las y los ministros de la SCJN, mismas que atentan contra su dignidad e incitan a la discriminación y odio; al igual que una denuncia por violencia en razón de género en contra de la Ministra Presidenta por el ejercicio del cargo.

“Nosotros como Partido Acción Nacional tenemos claro que vamos a dar la batalla para que en este estado haya legalidad y para que haya una separación de poderes”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *