• 21 de febrero de 2024 06:16

Bloquean avenida en Veracruz puerto por presunta corrupción en escuela

PorAlcalá Noticias

May 23, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria «Josefa Ortiz de Domínguez» bloquearon la avenida J.B. Lobos ya que denuncian una serie de irregularidades administrativas en el plantel educativo, por lo cual exigen la destitución de la directora.

 

«En primera no queremos a la directora, ella dice que es dueña de la escuela, que es fundadora, pero ya basta, porque la verdad los niños padecen mucho de calor, por ahí se hizo un programa que mandaron para todos los climas, la señora tiene climas en su dirección pero los niños no», acusó Manuel Zamora, padre de familia.

 

Los quejosos señalaron que la instalación eléctrica está deteriorada, por lo cual constantemente sufren de problemas con la energía eléctrica; además, se habían donado algunas computadoras, las cuales no se encuentran en el plantel educativo.

 

Los manifestantes mencionaron que son cerca de 400 niños los afectados, y aseguraron que no se moverán del plantón hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz le resuelvan sus peticiones.

 

«…que no la pueden sacar porque ella fundó la escuela que tiene la matrícula a su nombre porque es dueña (…) ¿dónde están los recursos que nos bajan?, no se ven (…) ahorita lo que estamos pidiendo es que no queremos a la directora, que la remuevan, no la queremos», señaló Manuel Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *