• 28 de febrero de 2024 10:45

Norma Piña falta respeto al pueblo al dar amparo para descongelar cuentas de García Luna

PorAlcalá Noticias

May 23, 2023

-No llevaron acarreados, dice

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Corro Mendoza, rechazó que se haya incurrido en una apología del delito o que se haya generado un discurso de odio hacia las mujeres con la protesta del sábado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

«Yo no sé quién dice eso. Creo que lo más importante es que la manifestación se trató de que no estamos de acuerdo en lo que está haciendo la Suprema Corte de Justicia», mencionó.

 

La legisladora de Morena manifestó que quien le está faltando el respeto al pueblo es la ministra Norma Piña, prueba de ello es lo que sucedió con la esposa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

 

Refirió, como ejemplo, que la esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna obtuvo un amparo por el décimo séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la incluyera en la lista de personas bloqueadas desde el 9 de diciembre de 2019.

 

Cuestionada respecto de las críticas por cargar ataúdes con la cara de las y los ministros, dijo que lo que deben hacer es autoevaluarse y evaluar cómo están haciendo su trabajo.

 

Asimismo, estimó que más que generar violencia contra las mujeres con lo que hicieron, es más violencia lo que un juez hizo al intentar liberar a los padres de Marlon N, presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes.

 

Por otra parte, negó que se hayan llevado acarreados, ya que la gente tenía ganas de ir y pagarlo con recursos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *