• 17 de abril de 2024 21:59

Escuelas de Veracruz tendrán aplicación para denunciar robos en tiempo real

PorAlcalá Noticias

May 24, 2023

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Las escuelas de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, podrán denunciar en tiempo real los robos sufridos a través de una aplicación que lanzará en próximos días la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Este miércoles 24 de mayo fue anunciado este nuevo proyecto, que tiene como finalidad brindar una atención más eficiente a los planteles educativos víctimas del hampa.

 

«Hoy vamos a instalar una aplicación que van a tener acceso todos los directores de nuestras escuelas robadas de manera directa, para reportar en tiempo cualquier situación, cualquier incidencia que ocurra en sus escuelas. Esto pues obviamente estamos muy contentos que se dé, que ya no va a ser necesario que se haga una llamada ni siquiera la autoridad, sino que es va a ser un tema que con solo presionar un botón el director va a tener vinculación directa con el C5, para que su escuela sea atendida de manera directa por las corporaciones de seguridad que corresponde de acuerdo a su sector», mencionó la delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca.

 

La funcionaria estatal destacó que con esto se mejorarán los tiempos de respuesta, pues se evitará perder tiempo en la conexión de llamadas de auxilio.

 

De la misma manera, dijo que las redes vecinales que existen en los municipios apoyarán como redes escolares, para informar a las autoridades policiales sobre robos en los planteles educativos en tiempo real.

 

«Ya logramos hacer esta vinculación del botón de alerta y redes escolares, son escuelas que ya no están siendo atacadas por vandalismo ni por robo. La verdad es que estamos muy esperanzados de que es algo que nos va a funcionar, sobre todo que la delincuencia sepa que no vamos a parar hasta que dejen de violentar nuestros centros escolares», remató, Diana Santiago Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *