• 18 de junio de 2024 07:03

Filmaciones de series y películas en Veracruz puerto generan gran derrama económica

PorAlcalá Noticias

May 24, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Las filmaciones de series, videoclips musicales y películas en el municipio de Veracruz, han generado gran derrama económica en la ciudad, destacó la regidora, Belem Palmeros Exsome.

 

La edil con la comisión de Turismo, dijo que en la actual administración se han realizado diversas producciones en la ciudad, debido a las facilidades que ha proporcionado el Ayuntamiento de Veracruz.

 

«Sí han estado generando empleos, son tres semanas, es empleo temporal por supuesto, pero siempre es una buena oportunidad que genera muchísimas cosas. Y no nada más el tema del empleo, sino que estos artistas van a lugares emblemáticos de Veracruz, van a cafés, van a restaurantes, las locaciones ven que son grandes, se hace catering, entonces siempre es muy bueno para Veracruz», puntualizó.

 

Desde hace una semana en la ciudad se encuentran filmando la película «Cocodrilos», del director xalapeño, Xavier Velasco; cinta que tocará el tema de las dificultades que atraviesa un periodista para realizar su labor en México, uno de los países con mayor tasa de violencia para esta profesión.

 

La producción estará cerca de tres semanas más en el municipio de Veracruz, donde hasta el momento ya han firmado en la colonia Reserva Tarimoya, diversas plazas y cafés del Centro Histórico, y también realizarán breves locaciones en el municipio de Boca del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *