• 4 de diciembre de 2023 10:08

Habitantes de Paso de Ovejas bloquean proyecto de relleno sanitario

PorAlcalá Noticias

May 24, 2023

-Afirman que contaminará pozos de agua

 

-Lamentaron que el Alcalde incumpla su palabra por sus compromisos políticos

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Habitantes de al menos 10 comunidades del municipio de Paso de Ovejas, iniciaron un plantón en la entrada del terreno que se usará para la construcción de un relleno sanitario, en la comunidad de Palmaritos.

 

Los inconformes aseguran que el relleno sanitario que se pretende construir sólo contaminará los pozos de agua de donde se surten para el consumo humano.

 

Además de que la basura podría acarrearles diversos tipos de enfermedades.

 

Desde temprana hora de este martes, los inconformes llegaron al sitio donde ya se llevan a cabo trabajos de excavación para la construcción del relleno sanitario que dará servicio a varios municipios cercanos.

 

«Queremos que nos den la cara porque el presidente municipal dijo que no se haría», indicó una de las inconformes al tiempo de referir que la obra lleva al menos dos meses.

 

Asimismo comentaron que desde que se enteraron de que se haría un relleno sanitario se negaron y les pidieron tiempo para sacar las máquinas, algunas de esas supuestamente descompuestas, pero para su sorpresa siguieron excavando.

 

Al lugar llegaron habitantes de las comunidades de Pochote, Plan de Manantial, Tierra Colorada, Pozo Mata Ramírez, Loma del Nanche, Cerro Guzmán, Zapotito, Las Trancas y Bandera de Juárez, así como de Palmaritos.

 

Sostienen que la construcción del relleno les afectaría gravemente y por ello aseguraron que no se irán hasta resolver sus demandas.

 

Los habitantes de las comunidades de Paso de Ovejas impidieron el paso a los trabajadores y aseguraron que no se irán hasta que haya una respuesta satisfactoria a sus demandas.

 

Refirieron que hace unos meses, el alcalde Mario Mafara, les dio su palabra de que no apoyaría la obra, pero lamentaron que sus compromisos políticos no le permitan ver el daño ecológico que causará a sus gobernados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *