• 20 de abril de 2024 03:58

Fátima, víctima de una red de trata, fue gente del pueblo

PorAlcalá Noticias

May 25, 2023

-Tía de Fátima asegura que las autoridades protegen a delincuentes

 

-Le envía desgarrador mensaje a Fátima para pedirle que tenga fuerzas y que la siguen buscando

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La tía de la menor Fátima Cristal González Platas, desaparecida en diciembre del 2022, la señora Guadalupe González Romero González; aseguró que la menor sí fue víctima de una red de trata que cometió gente del mismo pueblo que está protegida por las autoridades.

 

Afirmó que siguen ocurriendo delitos en Villa Aldama, pero la gente no presenta denuncias.

 

Durante una protesta que llevó a cabo este jueves en la Plaza Lerdo, refirió que en Villa Aldama ocurrió un caso similar al de su sobrina, pero las autoridades se molestaron por hacer público el asunto de Fátima en los medios de comunicación.

 

«Pero si yo no hago público esto en ese pueblo no pasa nada y en ese pueblo siguen pasando cosas, pero la gente por miedo y por su mentalidad cerrada no denuncian.

 

Intentaron llevarse a otra chica, pero como no lograron llevársela, los papás no denunciaron y ni dijeron nada. Mi madre se fue para allá para enterarse de la situación y nos da coraje e impotencia que las autoridades sigan diciendo que mi niña no es víctima de una red de trata», sostuvo.

 

En ese sentido, reafirmó que Fátima sí es víctima de una red de trata, lo cual ya confirmaron, pero dijo que si las autoridades no están enteradas es porque hacen caso omiso a cada dato que las familias les proporcionan.

 

Y es que, cada vez que se enteran de cualquier indicio se lo notifican a las autoridades.

 

Comprendió que la Policía Ministerial no se dé abasto y que por ello siempre le digan que no tienen tiempo, pero recalcó que a Fátima se la llevaron por la fuerza.

 

«La embabucaron y es gente del mismo pueblo que está protegida por autoridades cercanas», reveló.

 

Mencionó que ha recibido amenazas para que deje de buscar a su sobrina, por eso «había estado quieta».

 

Además le advirtieron que habría represalias en su contra y contra su hijo, sin embargo, respondió que ella no puede parar de buscar a Fátima.

 

«Porque su madre no está aquí, su madre la dejó desde que era una bebé, ella es mi sobrina, es hija de un padre asesinado desde hace seis años en el centro de Xalapa.

 

Cuando asesinaron a mi hermano yo no busqué, yo no indagué porque por lo mismo me dijeron: no busques, fue el crimen organizado el que mató a tu hermano, pero ella es una niña», resaltó.

 

Comentó que su hermano, en 2017, tenía 30 años, pero Fátima tiene 15 y se merece la oportunidad de ser encontrada.

 

«Sé que mi niña está viva y la tienen privada de su libertad, por eso no se ha comunicado. La gente de ese pueblo se niega a decir lo que sabe y se queda en rumores y la Fiscalía me dice que no puede ir tras esos rumores», lamentó.

 

Agregó que en la desaparición de Fátima hay gente del pueblo que está implicada, inclusive la misma directora de la escuela «Vicente Lombardo Toledano», no quiere decir lo que sabe.

 

Guadalupe Romero hizo hincapié en que si la gente de Villa Aldama no dice lo que sabe seguirán ocurriendo desapariciones y la prueba es que ya intentaron llevarse a dos más.

 

Le envío un mensaje muy desgarrador a Fátima en el que le pide que tenga fuerzas, que aguante esté donde esté, además le dijo que la siguen buscando, que la aman y que no descansará hasta encontrarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *