• 13 de junio de 2024 05:38

Partos gratuitos a mujeres de escasos recursos de Medellín

PorAlcalá Noticias

May 25, 2023

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- Mujeres de escasos recursos del municipio de Medellín de Bravo han logrado dar a luz de forma gratuita gracias a la Fundación que preside el empresario, Guillermo Herrada Jiménez.

 

La falta de un hospital de primer nivel en el municipio y el proyecto fallido de una base de Cruz Roja habían sido uno de los grandes problemas que tenían las mujeres embarazadas en Medellín de Bravo, pues las atenciones médicas en los nosocomios del municipio de Veracruz eran esporádicas debido a la gran demanda y, les era imposible pagar un médico privado.

 

«Yo creo que el sector ha estado muy descuidado, por eso hemos estado manejando mastografías gratuitas, regalamos unos partos a mujeres solteras, regalamos partos también a familias de escasos recursos, hemos estado manejando mastografías y diversos apoyos a las mujeres en general, y vamos a seguir apoyando, porque Memo siempre se ha preocupado por el bienestar y por la salud, pero más que nada por la familia medellínense», puntualizó.

 

El empresario, Guillermo Herrada, dijo que para obtener este y otros beneficios, deben de estar afiliados a su Fundación, por lo que invitó a la ciudadanía medellínense a estar pendiente de sus redes sociales para conocer los puntos donde los pueden credencializar.

 

«No son temporadas electorales, ustedes bien saben que la mayoría de los políticos buscan simplemente hacer estrategias políticas en temporadas electorales, mi participación es nata, mi participación es de corazón y auténtica. Estas membresías hay módulos en todo el municipio de Medellín y se van a seguir proporcionando», agregó.

 

Este miércoles 24 de mayo se llevó a cabo un festejo por el Día de las Madres, en el Domo Chachalacas del fraccionamiento Puente Moreno; ahí se informó que en próximas fechas se proporcionarán cursos de capacitación en oficios como: electricidad, mecánica y enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *