• 29 de marzo de 2024 08:21

7.2 millones de familias en México compran vivienda en asentamientos irregulares

PorAlcalá Noticias

May 25, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Un estimado de 7.2 millones de familias en México compran vivienda en asentamientos irregulares, señaló el delegado de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) en Veracruz, Rodolfo Alcántara González.

 

El empresario mencionó que la construcción en terrenos irregulares es una situación que deben regular los gobiernos municipales y estatales; por su parte, en la cámara que representa, brindan asesoría a las personas para evitar que pongan en riesgo su patrimonio.

 

«CANADEVI realmente lo que hace es invitar a toda la sociedad a que estén informados en como comprar una vivienda con calidad en lugares seguros, para que no se vean sorprendidos y compren en lugares que no están regularizados. Esto es muy importante, porque desgraciadamente tenemos más de 90 familias en cada uno de los estados, que desgraciadamente se van a estos lugares que no están regularizados, y eso genera una problemática social muy grave, tanto para lo que es el municipio, el estado o nivel federal».

 

«A nivel estatal, mes con mes se van adhiriendo, tenemos más de 7.2 millones anuales, para que se den más o menos una idea de lo que es a nivel nacional, es un problema social muy grave», alertó.

 

Rodolfo Alcántara recalcó que cuando una persona compra una vivienda en zonas irregulares, corre el riesgo de no obtener los servicios básicos como son luz, agua, alcantarillado, drenaje, así como limpia pública, lo cual merma la plusvalía de la zona y se devalúa su inversión.

 

«Cuando es una vivienda que no está regularizada CANADEVI no tiene ninguna intervención, nosotros les hacemos una invitación a que compren una vivienda en desarrollos donde efectivamente estén cien por ciento regularizados. CANADEVI cuenta con sus socios que le dan esas facilidades, una casa segura en lugares urbanizados con todos los servicios y beneficios, y principalmente casas con calidad», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *