• 25 de abril de 2024 21:58

Inició desguace de buque a Guanajuato en Boca del Río

PorAlcalá Noticias

May 25, 2023

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- El alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, confirmó que el pasado lunes inició el desguace del buque Guanajuato ubicado a un costado de la plaza Banderas.

 

Este trabajo consiste en separar las piezas, mismas que de ser útiles, podrían ser puestas a la venta; las labores se realizan por parte de una empresa privada que obtuvo licitación por medio del gobierno del estado de Veracruz.

 

«Ya comenzó hace 4 días, esto nos va a permitir que más o menos en mes y medio iniciar con la rehabilitación de la plaza, comentaba yo en otro foro que la plaza es fundamental para atraer turismo, para traer gente de la zona conurbada y que se reactive de manera integral la cabecera municipal. Yo creo y considero que a mediados del mes de julio estaremos ya en condiciones de invertir una cantidad importante de recursos públicos a la plaza Banderas, ya que no se encuentre presente ahí el buque Guanajuato», subrayó.

 

En otro tema, el presidente municipal confirmó el cambio en la dirección de Obras Públicas, donde dejó su cargo Humberto Díaz por presuntos asuntos personales, y fue nombrado el pasado martes el arquitecto Edgar Orozco.

 

«Esto no quiere decir que cambie nada de lo que ya se tenía pensado en cuanto a obras públicas significa, vamos a llevar a cabo los mismos proyectos, de hecho ya está aprobado el Plan General de Inversión para este año, hay obra muy buena para todas las zonas, de hecho el programa general de bacheo ya se inició hace mes y medio, no se va a parar», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *