• 29 de mayo de 2024 08:16

Detienen a sujeto que pretendía deshacerse de un cadáver en Acayucan

PorAlcalá Noticias

Abr 25, 2024

 

_Presuntamente lo asesinó horas antes_

 

Fluvio Cesar Martínez.

Acayucan, Ver. – Un sujeto fue detenido en flagrancia al momento en que pretendía deshacerse del cadáver de una persona, a la que presuntamente asesinó a balazos horas antes. Ocurrió en el municipio de Acayucan al sur del estado de Veracruz, durante este jueves 25 de abril, generando la movilización de las autoridades y cuerpos policiales.

 

Una llamada al número de emergencias 911 alertó a los cuerpos policiacos sobre el reporte de detonaciones de arma de fuego durante las primeras horas de este jueves 25 de abril, al interior de inmueble ubicado sobre la calle Juan de Dios Pesa entre Carretera Costera del Golfo y Prolongación Santa Rosa, en la colonia José María Morelos.

 

Al filo de las 8:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, se movilizaron al sitio referido, donde encontraron a un hombre que ocultaba un cuerpo y que pretendía arrojarlo entre los matorrales, a un costado de la carretera federal.

 

A pesar de que intentó escapar fue detenido por agentes estatales, identificándose como Ignacio “N”, mismo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales, por el delito de homicidio.

 

Mientras que el cadáver pertenecía a un joven de 30 años, identificado como Elías, originario de Acayucan. Presuntamente ambas personas se conocían y estuvieron ingiriendo bebidas durante la madrugada de este jueves, y sostuvieron un conflicto, provocando que Ignacio sacara una pistola y disparara contra Elías, provocando su muerte.

 

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil, así como efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México con funciones preventivas en el municipio. En tanto, Policías Ministeriales y peritos en criminalistica de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias correspondientes para finalmente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor.

 

Ahora corresponde a las autoridades ministeriales esclarecer este crimen, que ha consternado a los habitantes de Acayucan, por la forma en que ocurrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *