• 22 de mayo de 2024 06:25

Avanza la remodelación del estadio Luis «Pirata» Fuente 

PorAlcalá Noticias

Abr 25, 2024

Administración se concluirá la remodelación para que pueda regresar el fútbol profesional

*Tendrá aforo para 30 mil personas

 

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que avanza la remodelación del estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuente, en donde se inició con los trabajos en la cancha y el cambio de las gradas.

A través de sus redes sociales, destacó las acciones para el rescate del inmueble que albergó al equipo profesional “Tiburones Rojos de Veracruz”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que tras el abandono del estadio por parte de las administraciones pasadas se concluirá la remodelación para que pueda regresar el fútbol profesional.

“¡Ahí va, ahí va! ¡Ya se inició con el campo!

P.D. Esta es para los de enfrente, que fingen ser ciegos porque no quieren ver lo que está en sus narices… Para que se enojen: esas gradas volverán a retumbar ¡claro que sí!

Lo tuvieron tantos años y lo abandonaron creyendo que se iba a quedar en ruinas como todo lo que tocaron ¡pero no señor!”, posteó

Cabe destacar que los trabajos de rehabilitación, así como reconstrucción del “Luis Pirata Fuente”, cuentan con una inversión de mil 106 millones de pesos; además se determinó dividir los trabajos en tres etapas, donde en la primera, se instaló la estructura para el faldón, colado de trabes, rampas y pasillos intermedios, estructura de concreto, muros de contención para el área del campo.

Minentras que en la segunda que está en proceso, incluye la cimentación de las torres en los palcos 1 y 4, armado y colado de muros para las torres 2 y 3, muros para baños de mujeres y áreas comerciales, instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Por último, García Jiménez, dijo que una vez concluida la segunda etapa del estadio ya estaría en condiciones de ser utilizado y tendrá un aforo para 30 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *