• 24 de febrero de 2024 21:04

En Infonavit, «coyotes» utilizan datos de derechohabiente para otros créditos

PorAlcalá Noticias

May 25, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Los intermediarios que realizan trámites para créditos Infonavit también conocidos como «coyotes», han sido denunciados por diversos derechohabientes a quienes les han cometido fraudes, dijo el titular de la delegación de Infonavit en Veracruz, Eric Porres Blesa.

 

El funcionario Federal, dijo que no solo piden dinero a las personas para realizar alguna gestión, sino que en algunas ocasiones, estos utilizan sus datos personales para solicitar otros créditos.

 

En las oficinas del Infonavit se tienen interpuestas 30 denuncias penales por este tipo de fraudes; y señaló que existen casos donde terceros adquirieron una vivienda a través del financiamiento social que le robaron los «coyotes».

 

«En el estado aproximadamente 30 denuncias penales por usurpación de identidad, lo que quiere decir esto es que alguien accedió a la información de los derechohabientes y los utilizó, 30 los que tenemos por denuncias. Lo importante es que nadie puede cobrar por un trámite en Infonavit», indicó.

 

El representante del Infonavit, exhortó a los derechohabientes a que los trámites se hagan directamente en las oficinas de la delegación y así evitan exponerse a fraudes, pues recalcó, todos los trámites son gratuitos.

 

«No hagan uso de los coyotes, que parece que son buenas personas que van a hacer trámites en Infonavit, lo que está pasando es que estas dando tu información personal y muchas veces a partir de esa información que los derechohabientes entregan y que todavía pagan, utilizan para hacer esquemas de fraude en otras instituciones e incluso intentar en Infonavit».

 

Porres Blesa, afirmó que en este 2023 se han otorgado solo 4 mil créditos de vivienda ante el Infonavit, y esperan superar los 12 mil asignados el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *