• 24 de febrero de 2024 19:45

Que se revise conforme a Derecho y de manera expedita queja contra Cisneros: Huerta

PorAlcalá Noticias

May 25, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se pronunció porque las autoridades electorales revisen, conforme a Derecho, las quejas interpuestas por los presuntos actos de proselitismo electoral cometidos por servidores públicos de Veracruz para apoyar la campaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

 

«Yo estoy de acuerdo en que todos tenemos la libertad de ejercer la denuncia y de que se investigue conforme a la ley que es exhaustiva y que sea lo mejor en términos de la velocidad, que sea expedita como queremos que sea y que la justicia sea justa, que no se cargue», manifestó.

 

Se le cuestionó sobre la twit de la diputada federal Melissa Vargas quien le exige al gobernador Cuitláhuac saque sus manos y el presupuesto de Veracruz de la elección de aquel estado.

 

«Estamos cansados de constatar una y otra vez como sus brigadas veracruzanas inundan de propaganda negra las casas de los toluqueños», mencionó la legisladora.

 

En ese sentido, Huerta comentó que la lucha que hay en el Estado de México rebasa al Estado de México, toda vez que estamos en el preámbulo de la sucesión presidencial y dicha entidad no es cualquier estado.

 

Asimismo, entrevistado con relación a la queja contra el secretario de Gobierno por parte del INE luego de que esa misma legisladora diera a conocer que se usó una ambulancia de El Higo; respondió que hay un debate real que se va a tener que expresar no sólo en términos de las resoluciones de los órganos legales competentes, sino también de lo que juzgará la sociedad.

 

Por otra parte, luego de que el

el ORFIS decidió perdonar diversas irregularidades cometidas en el bienio yunista y dejó de prescribir algunas responsabilidades administrativas como en el caso del sistema de videovigilancia, por el cual tanto la Secretaría de Seguridad Pública como el exauditor Antonio Portilla Vázquez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de la gestión del exgobernador Miguel Ángel Yunes; dijo que tarde, pero un día llegará la justicia.

 

Hay que recordar que por dicho sistema se pagaron mil 44 millones de pesos para la instalación de 6 mil 476 cámaras.

 

«Yo estoy convencido de que aunque tarde, pero la justicia llega y tiene que estar todo mundo muy atento de que esto ocurra», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *