• 24 de febrero de 2024 14:10

Directora de Cejum evita hablar de acusaciones contra Cisneros

PorAlcalá Noticias

May 25, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), Irma Hernández San Gabriel, dijo que no podía opinar sobre la manifestación que se llevó a cabo en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por lo que se acusa de apología del delito al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

 

«Yo sobre ese tema no puedo aportar nada. No es mi tema, a mí pregúntenme de las mujeres», manifestó.

 

En este sentido, se le preguntó sobre la violencia que viven constantemente las mujeres de este Estado y dijo que no le gustaba hablar sobre ese tema y que además era respetuosa de las demás acciones que realizan otras dependencias.

 

Para erradicar la violencia la servidora pública consideró que se les deben dar pláticas a los jóvenes y sepan identificar cuando están en un momento de violencia.

 

Por otra parte, indicó que el Cejum ha brindado alrededor de mil 500 atenciones de enero a la fecha.

 

Presumió que aunque el Centro tiene tres años, aproximadamente, se dio a conocer desde que tomó el cargo.

 

«No es una presunción, pero para eso me contrató el Gobernador, el secretario de Gobierno, para dar a conocer a todas las mujeres que sufrieran, que existía un centro de justicia para todas ellas», destacó.

 

Recordó que el Cejum atiende básicamente tres tipos de violencias como violaciones sexuales, violencia familiar y pederastia.

 

Abundó que de esos, los delitos que más atienden es el de violencia familiar, para lo cual tienen personal capacitado.

 

Finalmente, detalló que los casos que atienden son mayormente de municipios como Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla y Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *