• 15 de abril de 2024 18:56

Descarta gobernador que existan «focos rojos» en Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 26, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

Tras los últimos hechos de violencia que se han registrado en la región sur de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó que existan «focos rojos» en territorio veracruzano.

Tan solo está mañana fueron asesinados tres comerciantes durante un presunto asalto en la congregación Monteverde del municipio de San Juan Evangelista.

El mandatario estatal reiteró que la región sur es donde se registran menos homicidios.

“Si ha habido algunos homicidios, pero los hemos venido atendiendo, la verdad, es que ahora la zona sur es la que menos homicidios tiene, son datos abiertos, todas las áreas, todas las zonas se atienden, pero con operativos dirigidos a disminuir el homicidio y contrarrestar la confrontación que se está dando entre algunas células de la delincuencia.

Sobre los hechos de violencia ocurridos en Poza Rica, dijo que estos se desataron tras la captura de algunas cabecillas, por lo que las células buscaron reorganizarse y se disputan la plaza.

Por ultimo confirmó que ya son 19 los detenidos en Poza Rica por los diversos homicidios sucedidos a partir de enero, derivado de la pugna entre bandas criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *