• 23 de abril de 2024 08:09

Se ha cumplido con las demandas hechas por la presa Yuribia 

PorAlcalá Noticias

May 26, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a las autoridades estatales que se buscara un acuerdo con los ejidatarios del municipio de Tatahuicapan para evitar que constantemente tomen la presa Yuribia o buscar nuevas fuentes de abasto de agua, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que durante su administración se han atendido las demandas.

Acompañado del presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dijo que son los ayuntamientos que dependen del acueducto, los que ahora deben mantener la atención y la relación con los ejidatarios.

“Nosotros ya tuvimos una inversión, antes de pasarla a los municipios de 50 millones de pesos y hemos atendido todas las demandas, que se han dado en las poblaciones de alrededor de la presa Yurivia, todas las hemos atendido y decirles que ahora los alcaldes, principalmente el de Coatzacoalcos, está apoyando en la atención y por fortuna si ha habido acuerdos”, expresó.

García Jiménez afirmó que esta garantizada el agua para los habitantes de los municipios que reciben agua de la presa Yuribia.

Por ultimo recordó que en la temporada de estiaje, es cuando más se sufre por el desabasto del liquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *