• 24 de febrero de 2024 14:44

Obrador llegó a Coatzacoalcos para supervisar avances del Corredor Interoceánico 

PorAlcalá Noticias

May 26, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a más tardar en 15 días serán publicadas las convocatorias para ofertar los 10 Polos del Desarrollo del Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

El mandatario federal arribó en helicóptero desde el estado de Tabasco hacia las instalaciones del puerto de Coatzacoalcos poco antes de las 17:00 horas, en donde tuvo una reunión privada para conocer los avances del magno proyecto.

 

“Estoy muy a gusto aquí a Coatzacoalcos y empezamos hoy la supervisión de la vía del tren de Palenque a Coatzacoalcos, y mañana vamos a hacer lo mismo, vamos a ir a Salina Cruz”, expresó el mandatario federal a su salida del recinto portuario.

 

Durante su gira por el sureste veracruzano, el ejecutivo dijo que no tendrá ningún encuentro con los trabajadores de la empresa Ferrosur, quienes se encuentran en la incertidumbre después de la ocupación de las por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el tramo ferroviario que comprende desde Medias Aguas hasta Coatzacoalcos.

 

“Que no se preocupen los trabajadores, los trabajadores son muy respetados por nosotros”, fue el mensaje que envió el mandatario a los cientos de empleados de la compañía Ferrosur, subsidiaria de Grupo México.

 

López Obrador dijo que únicamente se reunió con los responsables de la Secretaría de Marina (SEMAR), a quienes instó a que se atienda todo lo relacionado con el sistema ferroviario y el puerto.

 

El presidente informó que los altos mandos de la Marina serán los encargados de dar a conocer cuáles serán las compañías que se instalen a lo largo de la franja del Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

 

Los polos del Corredor Interoceánico estarán reservados a once vocaciones productivas: Eléctrica y electrónica; Semiconductores; Automotriz (electromovilidad, autopartes y equipo de transporte); Dispositivos médicos; Farmacéutica; Agroindustria; Equipo de generación y distribución de energía eléctrica (energías limpias); Maquinaria y equipo; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Metales y; Petroquímica.

 

Entre los funcionarios que estuvieron en esta reunión se encontraba el director de Pemex, Ricardo Romero Oropeza, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entre otros funcionarios.

 

Tras su salida del recinto portuario, algunos ciudadanos se acercaron para tomarse la fotografía del recuerdo con el presidente y saludarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *