• 18 de abril de 2024 00:25

Veracruz tendrá hermanamiento con el estado de Falcón de Venezuela, para fomentar comercialización energética

PorAlcalá Noticias

May 26, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de reactivar los convenios comerciales entre México y Venezuela, en próximas fechas se estará firmando un acuerdo de hermanamiento entre Veracruz y el estado de Falcón, destacó Francisco Javier Arias Cárdenas, Embajador Venezuela en México.

 

Durante el recibimiento al Buque Escuela «Simón Bolívar» de la Armada Venezolana, el Diplomático destacó la importancia de crear sinergia entre las empresas privadas y del estado de ambos países.

 

«Reactivar las relaciones comerciales es fundamental, vino hace poco más de tres meses el gobernador de Falcón y empezamos con los trámites para hacer una hermandad, entre un estado costero nuestro y petrolero como Falcón y el estado de Veracruz, vamos a reavivar esto porque la pandemia nos ha causado problemas, ahora que el gobernador de Veracruz pueda visitar también, ver la realidad del estado de Falcón, ir activando y promoviendo a través de los privados, fundamentalmente, pero también de las empresas del estado, un relacionamiento que sea productivo tanto para Venezuela, para nuestro país, como para la República Mexicana», asestó.

 

Francisco Javier Arias dijo que uno de los puntos importantes a comercializar es en el sector energético, ya que Venezuela cuenta con las reservas más grandes de petróleo y gas en todo el continente americano.

 

«Obviamente que la negociación, y eso tiene que ver con el bloqueo que venimos sufriendo de los Estados Unidos, que ahora ya se está conversando un poco, pero tiene que ver con reservas probadas para más de 500 años. Espero que ya Dios mediante tengamos ya una alternativa que no sea el hidrocarburo, para esos años, pero está integración en materia energética entre México y Venezuela es fundamental para América Latina y el Caribe», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *