• 19 de abril de 2024 14:55

Cuatro electrocutados en poza de los enanos, tres son niños

PorAlcalá Noticias

May 27, 2023

Luis Manuel Toto Polito

Catemaco Veracruz

 

Tres niños y un adulto recibieron una descarga eléctrica cuando disfrutaban de un baño en la «Poza de los Enanos» ubicada en la localidad de Sontecomapan del municipio de Catemaco. Hasta este momento se reportan estables y la policía ministerial ya tomó conocimiento del hecho.

 

Cerca de la una de la tarde de este sábado, varias familias disfrutaban de las aguas de esta turística zona, y un soldador se encontraba trabajando haciendo reparaciones en unos barandales de fierro que rodean el cuerpo de agua y que se encuentran deteriorados.

 

Entre algunos testigos se comenta que un cable habría tocado el agua y esto causó el accidente, el alambre energizado inmediatamente fue sacado por una persona para evitar mayores desgracias, no obstante ya había causado un shock eléctrico al menos a tres menores: uno se hallaba flotando y dos mas sumergidos.

 

Un adulto que intentó ayudarlos también sufrió una descarga al estar sentado a la orilla la Poza por lo que no pudo hacer más y relató lo siguiente cuando vio a los pequeños: «uno estaba boca abajo flotando, el otro estaba boca arriba pero hundido y la niña estaba en el fondo, los niños se observaban blancos, morados de los labios, no los ayude porque yo no me sentía bien, mal, alterado de mi corazón bien desesperado».

 

Inmediatamente, todos los electrocutados que estaban dentro de la poza fueron sacados por otros turistas y llevados por sus familiares en unidades particulares y un taxi al hospital de Catemaco «Héctor Miguel Moreno Mendoza», dónde fueron ingresados de urgencias.

 

Los niños atendidos son: Alan F. C. de 7 años de edad y originario de ciudad Valles San Luis Potosí, Ana B. U. C. de 9 años de edad, originaria Sontecomapan de Catemaco y Jose Luis G. C. de 8 años de edad y originario de la cabecera de Catemaco.

 

Los tres pequeños fueron reportados por los médicos como estables, aunque se mantienen en observación y serán atendidos en diferentes hospitales: Ana se quedará en el hospital de Catemaco, Alan fue llevado a la clínica del IMSS de San Andrés Tuxtla y trasladado por elementos de SAMUV para ser atendido debidamente, mientras que José Luis deberá ser enviando a una clínica de tercer nivel o de alta especialidad ya sea en: Veracruz Puerto, Coatzacoalcos o de Xalapa ya que requiere una tomografía.

 

Al hospital de Catemaco arribaron elementos de la la policía ministerial dependiente de la fiscalía general del estado para las entrevistas con familiares y probablemente abrir la carpeta de investigación correspondiente a este delito contra menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *