• 28 de marzo de 2024 23:33

En Cancún, detiene UECS a presunto secuestrador de Agua Dulce

PorAlcalá Noticias

May 27, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, detuvo a David «N», alias el «Boduco», presunto secuestrador de una femenina, en Agua Dulce.

 

La detención se realizó en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en los momentos en que David salía de su centro de trabajo, en ese instante fue detenido y le fue notificado que en su contra existía una orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado.

 

Los hechos que se le imputan a David «N», originario de Agua Dulce, Veracruz, ocurrieron en el mes de junio del año 2015, en el municipio hidrómilo, cuando la víctima estaba en compañía de su esposo y ambos fueron privados de la libertad; posteriormente fue liberado su esposo con la condición de pagar el rescate y una vez realizado esto, la víctima fue liberada.

 

Días después de la liberación de la víctima, acudieron a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, donde se dio inicio a la Investigación Ministerial correspondiente y en consecuencia, los actos de investigación para esclarecer los hechos.

 

El Fiscal Especializado y Agentes Investigadores, lograron identificar a los probables responsables solicitando la orden de aprehensión en contra de David «N» el Boduco. El mandamiento judicial fue obsequiado por el Juez, iniciándose así, la Causa Penal 441/2016, del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Coatzacoalcos.

 

Con base en trabajos de inteligencia, los agentes adscritos a la UECS, obtuvieron información sobre el paradero del hasta hoy prófugo, motivo por el cual, se solicitó colaboración a la Fiscalía del estado de Quintana Roo, para localizar y detener a David «N».

 

Los detectives adscritos a la UECS en Coatzacoalcos, viajaron a la ciudad Benito Juárez, Quintana Roo, donde después de realizar los tramites oficiales para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, se abocaron a localizar a David “N”, quién fue detenido la mañana de este viernes.

 

Los detectives de la UECS, Coatzacoalcos, después de recibir formalmente al detenido, fue trasladado a esta ciudad de Coatzacoalcos, quedando recluido en el CERESO Duport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *