• 19 de marzo de 2024 04:09

Éxito rotundo en la segunda edición de la carrera Eco Runners en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

May 28, 2023

Coatzacoalcos, Ver., 28 de mayo del 2023.-Este domingo, el malecón de Coatzacoalcos fue testigo de la emocionante segunda edición de la carrera Eco Runners 2023, un evento que despertó gran entusiasmo entre la comunidad.

 

Más de 3 mil 600 personas se sumaron a esta iniciativa, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la captación de PET proveniente de los hogares.

 

En esta ocasión, el evento logró alcanzar una impresionante meta de recolección de 9.4 toneladas de plástico, gracias a la participación activa de estudiantes de 45 escuelas locales y de la región, así como de la ciudadanía en general.

 

Niños y adultos se comprometieron a recolectar 50 envases de productos de uso doméstico, como detergentes y artículos de cuidado personal, los cuales utilizaron como pase de inscripción. De esta forma, se evitó que estos envases llegaran a los vertederos o afectaran los ecosistemas.

 

La Directora de Educación, Yolanda García Garay, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que todo el plástico recolectado se comercializará con una empresa recicladora.

 

Los fondos recaudados se destinarán al beneficio de diversas instituciones educativas, entre ellas el CADI Francisco Villa, la primaria Francisco H. Santos, la Secundaria General Número 1 y el Cobaev número 18. Además, la Universidad Veracruzana también será beneficiada para llevar a cabo el mantenimiento de sus infraestructuras.

 

El presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica estuvo presente durante la premiación y reconoció el desempeño y la participación de los niños, jóvenes y adultos que corrieron los 5 kilómetros en el malecón costero.

 

Además aprovecho para convivir con las familias porteñas y con los deportistas destacados de la ciudad, refrendado su apoyo en el deporte.

 

La carrera Eco Runners se consolida como un evento que no sólo promueve la actividad física y el bienestar, sino que también impulsa la conciencia ambiental y la participación ciudadana en pro del cuidado del medio ambiente.

 

Coatzacoalcos se enorgullece de los logros obtenidos en esta edición y agradece a todos los participantes por su valioso compromiso y contribución.

 

Juntos, estamos construyendo un futuro más sustentable y responsable con nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *