-Augura que se romperá el año que entra. Participan 2 mil 42 y en 2019 fueron 2 mil 400
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, reconoció que no se rompió el Récord de la Bamba 2023.
Entrevistado en el marco del evento realizado en el paseo de Los Lagos, en esta capital, explicó que no rompieron el récord de 2019, porque unos meses después, en marzo de 2020, se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19.
«En el 2019 fueron un poquito más de 2 mil 400 participantes, pero ahorita que regresamos son 2 mil 42, fue realmente…lo que nosotros ahorita celebramos es el momento histórico del regreso de La Bamba y seguramente el año que entra lo vamos a romper», expresó.
El académico destacó la labor de la difusión de la cultura por parte de la Casa de Estudios en todo el mundo.
Asimismo, que se conoce la cultura jarocha a nivel internacional, en Europa y Estados Unidos.
«Para mí es un gusto impresionante porque después del impacto de la pandemia que tuvimos tan fuerte, todo el mundo, también los veracruzanos y la Universidad; regresamos y ahorita con mucho estusiasmo, es muy significativo», subrayó.
Definió que la difusión de la cultura y la extensión cultural es clave para la UV, pero también para la educación superior.
En ese sentido, manifestó que no se debe desligar la cultura de la educación, por eso la institución sigue fomentándola.
Aguilar Sánchez se dijo muy emocionado porque el reto de La Bamba significa un momento muy alegre para la Universidad.
Finalmente, aseguró que hay una vinculación muy fuerte con el gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, así como el ayuntamiento de Xalapa