• 18 de abril de 2024 09:54

«La ley es la ley», colectivos exigen respeto a SCJ

PorAlcalá Noticias

May 28, 2023

-Manifestación de gobernador Cuitláhuac fue ilegal

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Al grito de la «Ley es la Ley, integrantes de diversos colectivos y organizaciones de la sociedad civil, así como abogados e investigadores, exigieron el respeto a las instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Juan Esteban Martínez Gómez, coordinador del colectivo «Ciudadanos en Coalición», afirmó que a la protesta nacional se sumaron más de 50 colectivos

 

Como parte de la marcha nacional «La Corte no se toca», expuso que el objetivo es defender a la Constitución y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

«Estamos preocupados porque la división de poderes es esencial en cualquier estado democrático», expresó.

 

Respecto de la protesta que convocó y encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afuera de la Corte, definió que no son funciones expresas de un funcionario público, por lo tanto fue una manifestación fuera de la ley.

 

«Y la ley es la ley. Lo más importante en estas marchas es compartir con los ciudadanos esta preocupación, compartir con los ciudadanos valores y principios democráticos, hacer ciudadanía y sumarnos y sumarlos a todos, para la defensa de las instituciones que tanto nos ha costado trabajo formar», aseveró.

 

Mencionó que como parte de la marcha de este día, se sumaron otras organizaciones como Chalecos México, la Coalición Ciudadana, el Frente Cívico Nacional del Estado de Veracruz, entre otros colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *