• 19 de abril de 2024 03:00

Presume secretario que Veracruz es «ejemplo» nacional por practicar ILes

PorAlcalá Noticias

May 29, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, presumió que los Servicios de Salud de Veracruz son «ejemplo» a nivel nacional por haber practicado más de 369 Interrupciones Legales de Embarazo (ILE).

 

«Nosotros hemos pugnado por la Interrupción Legal del Embarazo, un servidor estuvo en México y fuimos ejemplo a nivel nacional y en los Servicios de Salud de Veracruz llevamos más de 369 interrupciones del embarazo», afirmó, pero no indicó el periodo.

 

En conferencia de prensa, recordó que están en el mismo comité en el que participan otras instituciones como el IMSS, el ISSSTE, entre otras.

 

Asimismo, resaltó que existe un manual de procedimientos que siguen de forma estricta, incluso que también es ejemplo nacional y se tomó como referencia para un manual nacional.

 

Al ser cuestionado sobre el dato de cuántos de los casos de las ILEs que se han practicado en Veracruz se han presentado denuncias por tratarse de casos de menores de edad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió en su lugar que están obligados por ley a atender los casos.

 

Además, dijo que esa fue la instrucción que se dio a los trabajadores de la Secretaría, de que se atiendan.

 

Este lunes, la asociación civil, Equifonía, reveló que en los últimos 10 años, Veracruz se ha mantenido entre los cinco estados con mayor número de embarazos infantiles.

 

Araceli González Saavedra refirió que en 2022 hubo 16 mil 108 embarazos en niñas y adolescentes de entre 10 a 19 años de edad, en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *