• 23 de mayo de 2024 17:06

INICIA VINCULACIÓN DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO ESTE JUEVES, RECUERDA SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

PorAlcalá Noticias

May 31, 2023

+++ A partir del 1 de junio los centros de capacitación aceptarán o declinarán solicitudes; recibirán seis mil 310 pesos al mes, durante un año

 

+++ El diputado federal veracruzano, dijo que el presidente López Obrador atiende a quienes son el porvenir de México

 

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2023.- En la Cámara de Diputados votamos a favor del presupuesto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que podrá ser ejercido en Veracruz a favor de casi sesenta mil beneficiados, indicó Sergio Gutiérrez Luna.

 

A partir de este 1 de junio se activa la fase de vinculación del Programa; en Veracruz son cerca de 60 mil aprendices que podrán recibir seis mil 310 pesos cada mes, durante un año.

 

El diputado federal veracruzano, dijo que este programa creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador abre oportunidades para que los jóvenes se capaciten, tengan un apoyo mensual, logren su primer empleo y se arraiguen en su comunidad.

 

De esta manera, se atiende a quienes son el futuro de Veracruz y de México, formando y capacitando al mejor capital de una sociedad, la gente.

 

De acuerdo a información del Gobierno de México, a partir del 1 de junio inicia la etapa de siete días donde los inscritos se vinculan con los centros de trabajo.

 

Para integrar a los jóvenes al capital humano, los tutores deben aceptar o declinar las postulaciones a partir de este 1 de junio.

 

En Veracruz son 50 mil 590 los jóvenes que podrán ser aprendices y recibirán su pago en los mecanismos que se aplicarán para tal fin.

 

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años, que no estén estudiando ni trabajando, para que puedan capacitarse, obtener experiencia laboral en alguna de las actividades establecidas en el plan de este programa social de la STyPS y recibir un pago de seis mil 310 pesos durante los 12 meses de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *